El aumento del comercio electrónico se debe a las múltiples ventajas de comprar en línea, ya que con sólo un par de clicks, los usuarios pueden comprar un sinfín de productos, a cualquier hora, en cualquier lugar, con entrega a domicilio, y con posibilidad de devolver los productos en caso de no estar conformes, aseguró Pedro Abad, CEO de Elogia.

La declaración fue hecha en el marco del Hot Sale, una de las campañas de ventas online más grande del país, organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

A continuación, la agencia Elogia, te brinda algunas recomendaciones indispensables para posicionar tu marca y mejorar tus ventas:

  1. Ofrece un contenido atractivo
    Brinda a tus potenciales clientes una experiencia de usuario favorable en tu página web con contenidos atractivos. Recuerda que, el tono de los textos y las imágenes deberán ir siempre alineados a la esencia de tu marca.
  2. Simplifica el camino de compra
    Asegúrate que tus usuarios no se desesperen con el proceso de compra, y toma en cuenta las preferencias de la población femenina, pues son ellas las consumidoras más curiosas. En la edición pasada del Hot Sale, las mujeres dominaron el porcentaje de visitas a las webs participantes con un 59% del total frente al género masculino. Para lograr que los visitantes de tu página web concreten su compra, es muy importante que tu sitio cuente con un diseño simplificado, de carga rápida y llamativo, así como acceso inmediato a los productos que se ofertan.
  3. Revisa y verifica tus métodos de pago
    Los medios de pago más utilizados en el Hot Sale 2018 fueron las plataformas online PayPal y Mercado Pago, así como tarjetas de débito y crédito. Por ello, asegúrate que estas modalidades de pago funcionen correctamente en tu tienda en línea. Cualquier falla técnica en este aspecto puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu campaña de marketing digital, y por ende un decrecimiento en tus ventas.
  1. Usabilidad de tu sitio web
    Es imprescindible revisar la usabilidad del sitio web de tu marca, poniendo especial énfasis en que el formato para smartphones esté optimizado, ya que el 80% de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles. Otro dato importante es que la carga rápida de tu tienda online puede incrementar hasta en un 27% las conversiones y reducir hasta en un 36% la tasa de rebote.  
  1. Prioriza el servicio al cliente
    La atención al cliente online es el único contacto directo que tienes con tu consumidor o comprador, por tal motivo tu marca debe de mostrar especial atención hacia los usuarios tanto en tu tienda en línea como en redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram), para resolver todas sus dudas (términos y condiciones de las ofertas, métodos de pago, proceso de entrega, garantía del producto, etc.).
  2. Recordación de marca
    Una campaña de re-targeting está enfocada en mantener continuamente una marca visible para un público objetivo determinado. Para que dicha campaña tenga alto impacto, debes de realizar un esfuerzo de reach previo, para posteriormente volver a impactar con ofertas. Es importante tomar en cuenta una planificación previa, pruebas de segmentos y optimizaciones de creatividad, con el objetivo de conocer mejor al target.