Para nadie es una sorpresa que en diciembre las personas gastan más dinero que el resto del año; las celebraciones, regalos y hasta el costo de la cena de Navidad van sumando en la lista de gastos.

Sobre ésta última, que es consumida en Noche Buena y la madrugada de la Navidad, es donde más dinero se invierte, una «canasta básica» incluye -en los casos más comunes- pavo, romeritos, bacalao, camarones, lomo de cerdo, ensalada de manzana, refrescos y bebidas alcohólicas.

De acuerdo con Tindeo.mx, se puede afirmar que el gasto para cubrir estas compras va desde los 4 mil 942 pesos, como mínimo, hasta los 5 mil 866 pesos, para las cenas más costosas. Vale la pena señalas que los mexicanos más previsores podrían ahorrar hasta mil 847 pesos si realizan sus compras con anticipación.

En este sentido, el mercado está reinado por las tiendas físicas, pues pese al creciente público en tiendas virtuales, en esta temporada los consumidores prefieren acudir personalmente a adquirir sus productos en persona. De acuerdo con el portal la afluencia a tiendas aumenta hasta 98 por ciento.

La proyección también indica que los días más fuertes de visitas serán 22, 23 y 24, mostrando un incremento superior a otros días del mismo mes