Todos queremos finanzas sanas, sin embargo no todos sabemos cómo lograrlo. Utilizando las herramientas adecuadas, podremos optimizar nuestros recursos; para ello Prestadero.com comparte tres pasos que te llevarán a dominar el aspecto económico de tu vida.

1. Cuida lo que entra y sale de tus bolsillos

No se trata de no darte ningún gusto personal ni de apretarte el cinturón de más, pero sí de ser consciente de las cosas que realmente necesitas y de las que definitivamente no, para evitar derrochar más de lo que ganas y no utilizar la tarjeta de crédito como una extensión de tu sueldo. Las tarjetas bancarias deben ser vistas como un apoyo; proyecta cuánto es el monto máximo que te puedes permitir destinar de tus ingresos a pagar deudas, antes de adquirirlas.

2. Si tiene una cuenta bancaria ¡Úsala!

Investiga sobre qué opción te conviene más y no tengas miedo a preguntar, es importante que todas tus dudas queden despejadas para que elijas la mejor opción para ti. Una vez que ya tomaste la decisión, no tengas la cuenta de débito abandonada y usándola solo de vez en cuando, sino que realmente le des uso para tener un guardadito. Usar menos efectivo y llevar un mejor monitoreo de tus gastos mes con mes, además de poder comprobar tus ingresos, sin importar que trabajes de forma independiente o en una empresa.

3. Ahorrar es el ingrediente secreto para sobrevivir a un imprevisto

Se dice fácil, pero es más difícil de lo que parece, sin embargo no es imposible. Lo recomendable es ahorrar mínimo entre 5% y 15% del sueldo mensual en caso de que se presente un imprevisto. De esta forma puedes tener un colchón que te permita salir victorioso ante cualquier situación no planeada, y para esto, también puede servir la cuenta bancaria.