La Fundación Cherie Blair for Women (CBFW) celebró dos años de Road to Growth México, un programa creado para apoyar el desarrollo de mujeres emprendedoras.

El festejo se realizó en el Museo Interactivo de Economía en la Ciudad de México y contó con la presencia de Cherie Blair, fundadora de CBFW.

“Sabemos que, ante todo, el empoderamiento económico de las mujeres es fundamental para lograr la igualdad. Habiendo apoyado a casi 150,000 mujeres desde el inicio de la Fundación, nuestro objetivo es apoyar a otras 100,000 mujeres para el año 2022, y seguir trabajando con nuestros socios en México es una parte importante de nuestros planes «, dijo Cherie Blair.

Road to Growth Mexico utiliza la metodología de aprendizaje blended, la cual combina lecciones en línea y en el aula de forma presencial con expertos. Esto ofrece por un lado la flexibilidad de aprender en línea junto con los beneficios de hacerlo de forma grupal en un espacio donde es posible establecer conexiones y redes de apoyo con otras mujeres en el programa.

Los beneficios del networking en el aula incluyen hacer amigas y trabajar juntas, ganar nuevos clien-tes y sentirse apoyados por otras empresarias en una posición similar. Además, el 89% de las partici-pantes han implementado métodos, procedimientos o procesos nuevos o mejorados para la gestión de sus empresas desde que se unieron al proyecto.