La tecnología y competencia han hecho del entorno laboral algo completamente diferente, ahora se ha puesto como prioridad que los colaboradores realicen su tarea, no importa cuándo o dónde, siempre que esté hecha bien en tiempo y forma.

Por supuesto ha sido un cambio paulatino y, pese a lo que se podría creer, las generaciones más jóvenes han mostrado cierta resistencia a este cambio. Es lógico, hemos crecido educados por generaciones que nos enseñaron que el trabajo se hace en una oficina desde el amanecer hasta que el sol se oculta.

La dinámica del contexto laboral, muestra que la forma de trabajar de las compañías trascenderá en la red, buscando competitividad y agilidad en la toma de decisiones.

El equipo de Natura México apuntó que entre el 25 y 50% de los colaboradores trabajarán vía remota o bajo condiciones flexibles.

«La flexibilidad laboral entre las compañías no sólo es vista como un mecanismo de carácter normativo en materia de empleo, sino que también, una forma de impulsar una dinámica más eficiente al interior de las compañías», señaló Renata Maldonado, directora de recursos humanos de Natura México.

Fieles en apegarse a esta filosofía el corporativo ha implementado ciertas acciones que sean congruentes y que además marquen la pauta para otras empresas que deseen adoptar modelos similares.

“En Natura, cerca del 60% de las políticas refuerzan la flexibilidad laboral con el objetivo de incrementar de forma trascendental la productividad en nuestros colaboradores a través de una estrategia basada en “la confianza”, donde el equipo obtiene un mayor empoderamiento y ello, facilita la gestión de objetivos”, finalizó Maldonado.