Dentro de las acciones de revisión en gasolineras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) constata que el precio anunciado de los combustibles en el preciador de la estación de servicio coincida con el que se exhibe en la bomba despachadora y con el que se cobra al consumidor. Para cualquier queja o duda comunícate a los números que aquí te indicamos.

La Profeco informó que continuarán los operativos de supervisión en gasolineras de la Ciudad de México y área metropolitana, así como de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, para constatar y conciliar que se respeten los derechos de los consumidores.

Asimismo, comprueba que las estaciones de servicio cerradas efectivamente no tengan combustible disponible  y que no condicionen la venta; por ejemplo: recibir sólo pago en efectivo o que despachen sólo si se compra aditivo.

Ante cualquier abuso, la Profeco puso a disposición de consumidores los números telefónicos 5568-8722 y 01-800-4688-722, así como las cuentas en Twitter @AtencionProfeco, Facebook ProfecoOficial y en el correo electrónico denunciasgasolina@profeco.gob.mx

Fuente: NTX