El año está por terminar y como suele pasar en esta temporada, la mayoría de la personas deja todo para la recta final, incluyendo la administración de sus Pre.

«A veces tendemos a no darle un seguimiento al plan o bien monitorearlo constantemente. Tómate el tiempo para analizarlas, ya que en muchas ocasiones los pequeños detalles, que pasamos por alto, hacen que nuestros gastos incrementen por un flujo inconsciente de dinero. Esto puede traer deudas, poco capital en cada quincena y puro estrés financiero», comenta Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com.

Obregón comparte 7 señales de que tus finanzas personales están en riesgo. Si haces más de 3 cosas de esta lista, lamentamos decirte que tus finanzas penden de un hilo y debes cambiar tus hábitos lo más pronto posible:

  1. Mes con mes tienes complicaciones para pagar tus gastos fijos como renta, luz, agua, teléfono, seguro del auto, etc.

  2. Realizas compras impulsivas. Te dejas llevar por las promociones sin detenerte a pensar si realmente necesitas ese artículo.

  3. Tu tarjeta de crédito está sobregirada y no logras ponerte al corriente en tus pagos.

  4. Pides dinero prestado a tus familiares o amigos, con lo que te endeudas más y más.

  5. Pierdes el control de tu dinero gastándolo en ropa, restaurantes, cine o cualquier otra cosa que se te ocurra, y tu quincena siempre termina en ceros.

  6. No cuentas con un fondo de ahorro para emergencias.

  7. Esperas ansiosamente tus quincenas para salir a divertirte con tus amigos, sin antes hacer un presupuesto de tus gastos.