La mayoría soñamos con ser nuestro propio jefe y tener nuestro negocio, pero no es tan fácil ya que se requiere de capital suficiente para emprender; sin embargo, existen algunas ideas de negocios que puedes emprender desde tu hogar, aquí te enlistamos 10:  

1. Vender tus propias creaciones

Si te gusta crear cosas con tus manos, puedes desarrollar un negocio. Puedes elaborar desde accesorios como pulseras,  joyería, jabones, regalos, invitaciones y tarjetas de bodas o camisetas con mensajes personalizados.

Scrapbooking:
Si te gusta la creatividad y las manualidades, una increíble idea es el scrapbooking. Ya sea que vendas materiales y herramientas o bien crear tus propios kits y materiales para venderlos.

2. Vender tu conocimiento y asesoría

El conocimiento es muy importante tanto para los emprendedores como para sus negocios. Para vender tu conocimiento y asesoría deberás crear una marca personal, mediante la cual te presentes de manera atractiva a tus potenciales clientes, de forma que quieran trabajar contigo. Puedes vender tus conocimientos de acuerdo a tu área de experiencia. Algunos ejemplos son: asesoría en moda, decoración de interiores, servicios de nutrición, servicios de diseño y arquitectura, servicios de contabilidad, asistente virtual (una persona remota a la que se le asignan tareas y trabaja por objetivos cumplidos).

3. Diseñar

Si eres diseñadora gráfica, haces diseño de páginas web o te dedicas al diseño industrial o decoración de interiores, esta es una excelente forma de ganarse la vida invirtiendo poco dinero. Vivimos en una época en la que la estética visual es clave para el éxito de las empresas y vender tus servicios de diseño te abrirá muchas puertas hacia el éxito.

4. Tomar fotografías

Una de las mejores formas de convertirse en una fotógrafa exitosa es especializándose en algún tipo de fotografía en particular. Puede ser fotografía de bodas, fotografía de bebés, fotografía de niños y familias, entre otras. Hoy más que nunca la calidad de imágenes visuales está en su máximo apogeo, y por eso tanto las personas como las empresas están interesadas en contratar fotógrafos profesionales que capturen sus mejores momentos.

5. Dar cursos, tutorías o talleres

No importa si eres doctora, abogada, artesana o tienes otra profesión, lo más importante es que puedas encontrar un nicho de mercado en el cual tu conocimiento es valioso. Algunos ejemplos que pueden inspirarte: Si eres abogada, puedes dar un curso de principios legales de derechos de autor y derecho de marcas, si eres contadora, un curso de principios financieros y de contabilidad para emprendedores, si eres artesana puedes hacer joyería etc.

6.Servicios de cocina y pastelería

Si eres amante de la cocina, un negocio de pastelería te queda perfecto.

7. Cuidado de mascotas

En la actualidad muchas personas tienen mascotas y no todos tienen el tiempo para pasar tiempo con ellas, por lo que los servicios de cuido de mascotas se dirigen a un nicho de mercado interesante que suele estar dispuesto a pagar por ese servicio a cambio de que su mascota goce de alegría y bienestar.

8. Ajustes de ropa y costura

Si te gusta la costura, sabes hacerlo este es un nicho de mercado que puedes empezar desde casa con poco dinero y del cual puedes hacer un negocio rentable y vivir de ello. Puedes comenzar haciendo ajustes de ropa y hasta vendiendo tus propios diseños.

9. Planificación de bodas y eventos

Este es un servicio para el cual debe encantarte organizar las fiestas y celebraciones familiares, junto con todas las experiencias que ello conlleva. Las personas hoy en día están muy ocupadas y prefieren pagar a una persona que se encargue de las labores de diseñar, organizar y coordinar para que la celebración sea un éxito.

10. Belleza a domicilio

Las mujeres no vamos a dejar de arreglarnos, por lo que si te apasionan temas como el maquillaje, peinados, y estilismo, entonces ofrecer servicios de belleza a domicilio o en tu casa es una excelente manera de comenzar un negocio sin necesidad de mucho dinero.

 

Es importante que recuerdes mantenerte en constante capacitación y actualización, todos los días surgen nuevas formas de vender tu negocio y proyectarlo hacia tus potenciales clientes.