Tal vez tienes toda la intención de emprender un negocio pero tus ahorros no son los más grandes. No te preocupes, hay proyectos que puedes echar a andar por menos de 200 mil pesos y comenzar a generar dinero para tu bolsillo ¿cuáles son? Aquí te van cinco.

  1. Fotógrafo

    Incluso con la inversión inicial del equipo y cursos de aprendizaje, no gastarás más de 200 mil pesos. Una buena cámara fotográfica puede rondar los 15 o 20 mil pesos y una de video puede costarte entre 50 y 100 mil. Además si creas un buen concepto puedes vender tus servicios a muy buen precio, por ejemplo, si trabajas en eventos sociales podrías obtener hasta 30 mil pesos por un día de trabajo (monto que se suele cobrar en bodas).

  2.  Cuidador de perros

    Aunque no lo creas, este trabajo es bien remunerado en nuestros días; en la Ciudad de México colonias como Polanco, Anzures o Condesa son las que más solicitan del servicio. Para dedicarte a esto debes tener un profundo amor por los perros, buena condición física, ser responsable, paciente e invertir un poco en publicidad para darte a conocer.

  3. Alimentos o repostería casera

    Si lo tuyo es la cocina, puedes montar tu propio negocio. Este es un gran momento, sobre todo porque existe una gran tendencia a consumir productos caseros y sin conservadores. Puedes trabajar diario con un menú para llevar o únicamente en fechas festivas o especiales.

  4. Servicios de contabilidad

    Por otra parte si sabes de números puedes brindar tus servicios y ayudar a muchos. Existe una temporada del año particularmente buena para dedicarse a esto, y es por que una vez al año muchas personas se encuentran realizando sus declaraciones anuales.

  5. Conductor

    Integrarte a servicios como Uber, Didi, Cabify, Beat u otros es una buena manera de generar ganancias extra. Es un trabajo duro y hay algunos gastos adicionales que debes considerar como gasolina o servicios del automóvil, sin embargo te brinda la libertad de trabajar el horario que tú decidas. Eso sí, recuerda que tus ingresos dependerán mucho de la zona donde trabajes.