¿Sin plan? Te compartimos cinco películas de mujeres determinantes que puedes disfrutar en tu tiempo libre.

Mujeres que inspiran por su lucha, por creer en sí mismas y llegar tan lejos como quisieron. Estas películas, algunas basadas en hechos reales, demuestran que la fortaleza no es solo una habilidad física:

La sonrisa de Mona Lisa

Esta película cuenta la historia de Katherine Watson (Julia Roberts) una profesora de arte que llega a la Universidad de Wellesley, una universidad femenina de prestigio en el año de 1953. En una sociedad donde el mayor logro de una mujer es conseguir casarse con un marido guapo y  con dinero, este personaje les enseña a cambiar la mentalidad de sus jóvenes alumnas.

Frida

Relata la expuesta vida de la pintora mexicana del siglo XX, quien se distingue por su obra surrealista, su compromiso político a favor del comunismo y su reputación sexual. Frida Kahlo luchó contra todo, desde sus padecimientos físicos hasta su tormentosa relación con el también pintor, Diego Rivera.

Historias Cruzadas

Una joven escritora blanca sacude a la sociedad de Mississippi de 1960 cuando entrevista a las empleadas domésticas negras de su pueblo y publica sus impactantes historias.

Justicia Final

Convencida de que su hermano está preso por un asesinato que no cometió, una mujer que dejó la secundaria estudia leyes para representarlo en la apelación.

Él me nombró Malala

Este documental narra la supervivencia y lucha de la activista paksitaní Malala Yousafzai. En su adolescencia, recibió un disparo en la cabeza por defender los derechos de la mujer a la educación.

¿Qué otra películas nos recomiendas?

Total
252
Shares