Cada vez más mujeres se aventuran a emprender su propio negocio, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de estadística y Geografía (Inegi), tres de cada cinco Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que abren en México son lideradas por mujeres.

Para contribuir a que esta cifra siga aumentando, la aseguradora AXA brinda siete consejos para las emprendedoras mexicanas.
  1. Tu idea es valiosa: todos los grandes proyectos comenzaron con una idea; recuerda que para que las cosas funcionen se necesita destreza para que los pensamientos se vuelvan realidades. La mejor inversión siempre serás tu misma.
  2. Educación financiera: si ya tomaste la decisión de aventurarte con un negocio, debes capacitarte para conocerlo bien. Te puedes apoyar en alguna incubadora o aceleradora de negocio . También considera acercarte a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) o a distintas instituciones bancarias que ofrecen este servicio, muchas veces deforma gratuita.
  3. Ten paciencia: las cosas llevan tiempo, es importante que tengas presente que la perseverancia es la clave del éxito. Las cosas no siempre vana salir bien y los altibajos son parte del camino para adquirir aprendizaje.
  4. Diseña un plan de negocios: de esta manera podrás visualizar tus objetivos de forma más clara. Este tipo de documentos nos ayuda a detectar a nuestra competencia y público, así como las fortalezas, debilidades y oportunidades del proyecto.
  5. Disfruta la independencia: aprovecha al máximo la libertad creativa que esta oportunidad te ofrece. El desarrollo del emprendimiento está en tus manos.
  6. Actualízate: bien dicen que la información es poder. Ocupa todas las herramientas en tendencia que potencialicen tu negocio, lo importante es probar, seguramente dentro del mar de cosas enconarás más de una que te será útil. Ten presente que las relaciones públicas son un factor clave, por eso crea alianzas profesionales, asiste conferencias, intégrate en espacios de networking y escucha atentamente los consejos de los expertos.
  7. No le temas al fracaso: no dejes que tu miedo te limite, darle vueltas no te llevará a ningún lado, en cambio, desarrollar tu idea te dejará comprobar si esta funciona o no.
Total
14
Shares