Una de las ventajas del email marketing es mantener un contacto periódico con los usuarios que tienen interés en tu marca, al hacerles llegar contenido en temporalidades clave como: El Buen Fin, Navidad, rebajas de verano, Día de las Madres, etc.

“Es importante llegar a la audiencia que se desea con una propuesta atractiva y sobretodo construir cuidadosamente los asuntos de los correos, ya que de eso dependerá que los usuarios abran o no el contenido”, señala Pedro Abad, CEO de Elogia México.

Estos son los 7 pasos indispensables para que aprendas a planear una estrategia exitosa de email marketing:

  1. Creación de tu Buyer Persona: Debes conocer quién va a consumir tus productos y lo puedes hacer con la representación ficticia de tu consumidor potencial construida con base en la información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones.
  2. Creatividad: Debes persuadir a tu público para que te compre, pero sin usar un lenguaje explícito. Utiliza metáforas, sé innovador y creativo para llevar un mensaje distinto, aunque tu objetivo sea la venta.
  3. Contenido atractivo: Incluye elementos visuales con diferentes tipografías, colores y tamaños. Debes de transmitir dinamismo y alegría.
  4. Calendario de envíos: Es muy importante que al comenzar el año realices un listado de fechas para poder planificar tus acciones con antelación y adelantarte a tu competencia.
  5. Personalización de la pieza: Construye tus mensajes pensando en el receptor. A todos nos gusta sentir que el mensaje está pensado especialmente para nosotros.
  6. Integración de los botones de redes sociales: A través de ello podrás aumentar los canales de tu campaña y generar tráfico en estos sitios.
  7. Generación de confianza y lealtad en tus suscriptores: Envía de manera periódica correos personalizados que demuestren estima, interés y conocimiento del público.