Alba Elisa Rodríguez Silva la emprendedora con la empresa “Gricha” galletas hechas de chapulines.

Alba tiene 24 años y es Licenciada en nutrición y bienestar integral, es recién egresada del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara. Las galletas hechas de chapulines fueron creadas para atacar el problema de la alimentación.

Un proyecto escolar para conocer alternativas alimenticias y de emprendimiento para ayudar a la sociedad, se convirtió en un análisis para crear un producto diferente. Rodríguez rescató la ancestral tradición culinaria del país de consumir insectos, como los chapulines.

La producción de proteína en la galleta es a base de grillos provenientes de Oaxaca. “Gricha” convierte los nutrientes de los chapulines en una harina y crea una galleta que es 3 veces más proteína que una galleta convencional y solo tienen una tercera parte de azúcar de las demás galletas, además contaminan 1,000 veces menos.

El negocio inició con la familia, pues se encargaba de hornear galletas y guardarlas en pequeñas bolsas de celofán y se comenzaron a comercializar en algunos puntos de venta en cafeterías.

Actualmente cuenta con más de 5 puntos de venta en Guadalajara. Además ha realizado envíos a Monterrey, DF y Cancún; pero hay otros países que se han interesado en el producto como Perú, Argentina, Alemania, Canadá y Estados Unidos.

“No se trata de emprender por emprender. El emprendimiento es para mí una vía para lograr algo más” – Alba Rodríguez

Total
1
Shares