A través de un estudio elaborado por las empresas LinkedIn y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se reveló aquellas profesiones que tienen mayor futuro en México, así como el grado de transferibilidad, es decir, las posibilidades de aquellas profesiones que se encuentran en declive para integrarse en las nuevas ocupaciones.

Aquí, algunas de las profesiones con mejor futuro en nuestro país,  según los datos arrojados del estudio:

Desarrollador de software

-Asistente médico (en suplencia de enfermería)

-Especialista en redes sociales

-Reclutador

-Fundador de empresas

El estudio señaló que esto muestra un importante crecimiento en el sector de emprendimiento, aunado a que los empleos que implican ocupaciones relacionadas con la tecnología y habilidades digitales avanzadas, los cuales van en aumento.

Tambien destacó que muchas de estas profesiones demandan altos niveles de inteligencia social, para observar y evaluar las reacciones de las personas, de manera que se puedan tomar decisiones estratégicas a partir de información compleja.

En cuanto al grado de transferibilidad, subrayó que los países con redes de empleos mejor interconectados son lo que ofrecerán mayores posibilidades para apoyar a los profesionistas cada vez menos solicitados a reubicarse en la nueva ola de necesidades laborales.

Por ejemplo, en el caso de México  un consultor en tecnología informática pudiera convertirse en especialista en servicio al cliente, mientras que alguien que trabaja en enfermería podrá convertirse en asistente médico.

¿Estás lista para incluirte en el futuro?

Fuente: NTX