Los caminos que seguimos para alcanzar nuestros sueños pueden ser variados, la inspiración puede llegar de cualquier persona y en los momentos que menos esperamos, es más, en muchas ocasiones eso que siempre hemos querido nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra vida. Este es el caso de Giselle Aboudib, la diseñadora mexicana que está conquistando las pasarelas.

En entrevista para Mujer Ejecutiva, Giselle comenta que volverse diseñadora es algo que ya tenía en la sangre.

«Mi abuela materna se dedicaba también a realizar sus propias creaciones; ahí empieza, y luego mi mamá adopta el gusto y se vuelve diseñadora también; tenía un atelier de vestidos de novia. Mi papá, emigrante libanes, también se dedica a los textiles, desde el día que pisó este país y hasta la actualidad. En realidad nada fue forzado, yo toda la vida quise hacer esto», cuenta.

Con esa convicción decide estudiar Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana de Puebla; para posteriormente cursar Diseño de Modas en Beirut, Líbano.

Su gran oportunidad llega en 2013, casi recién graduada le comentan que hay «un gran concurso», se trataba de nada más y nada menos que el Who’s Next Paris, uno te los tres eventos más importantes de la capital de la moda en el mundo para presentar a los diseñadores emergentes.

Es así como surge el diseño más emblemático de su marca, una chamarra inspirada en la lucha libre mexicana, se trata de una prenda colorida elaborado con base en las famosas mascaras de los luchadores.

«Después de mucho pensarlo me fui a las luchas con mi hermana, y ahí surge la idea. Entre tanta gente, entre ‘el viene, viene’, la semita, el olor y todo lo que sucede en ese espacio, ahí me di cuenta que eso era México», recuerda.

La chamarra ganó el primer lugar del concurso, esto sin que Giselle supiera a qué competencia la había inscrito. La prenda es trasladada a Guadalajara, Jalisco, al Trend Zone de Intermoda, el evento de la industria textil más grande de nuestro país.

Fue hasta entonces que la diseñadora comenzó a dimensionar el tamaño de su proyecto; es así como llega a patentar el diseño.

El resto ha ido en ascenso, hasta el momento ya ha colaborado en los Latin Billboards, con artistas como Sin Bandera, Carlos Rivera, Paty Cantu, con productores de Jennifer Lopez y Marc Anthony, por mencionar algunos.

«Ha sido un viaje muy pesado, nada es tan fácil como siempre lo cuentas ya que llegas al resultado, pero es lo que amo y no lo cambio por nada… Un consejo que les doy es que todo se hace realidad, con mucho trabajo. Nunca tengas miedo, porque el miedo te quita el sueño y te quita sobre todo las ilusiones», concluyó.

Este año, Giselle se presentó junto con su marca Giselle Aboudib Brand en la edición número 71 de Intermoda con su propia pasarela, y una vez más demostró por qué ha conquistado los espacios de la moda, todo un orgullo nacional.