Maralgui, la empresa que reinventó las bolsas de papel, fundada hace 5 años por Mariana Navarro Álvarez y su mamá Marcela Álvarez.

Mariana Navarro después de terminar su carrera en diseño gráfico tomó la decisión de emprender con una empresa llamada “Maralgui”.

Todo comenzó con una mini empresa de regalo y postres a lado de su mamá. Más tarde decidió seguir los pasos de su papá, que ha dedicado toda su vida al negocio del papel, pero Mariana llegó con una perspectiva moderna en el diseño e innovadora en el material.

La idea nació porque ya no se estaba usando tanto el papel y para ayudar al medio ambiente, se creó un papel que se pudiera mojar, lavar, planchar, que no pierda su color, es decir, que no le pasa nada.

“Maralgui” es una línea de productos artesanales cien por ciento mexicana, confecciona accesorios, bolsas y carteras, también artículos para el hogar como fruteros, charolas, entre otros. Todos los diseños son creación de ellos, siempre buscan innovar en diferentes aspectos y productos, para ofrecer una mayor variedad de sus productos.

Todos los artículos de “Maralgui” están hechos a mano, hasta marzo de este año, pues la empresa ya cuenta con su propio taller y trabaja con un grupo de 20 empleados. A través de una tienda en línea se realizan las ventas.

“Maralgui” utiliza papel reciclado para confeccionar sus productos. 

Mariana desea consolidar una empresa fuerte y exportar sus productos a todo el mundo, y con ello abrir fuentes de trabajo en México.

Total
14
Shares