La calidad del aire en la capital del país ha activado las alertas de contingencia ambiental en las últimas semanas, pese a que la lluvia ha ayudado mucho, aún es posible observar la famosa «nata» de contaminación.

En este sentido la Comisión a Ambiental orientó sobre algunas medidas que se pueden tomar para enfrentar el problema, como el programa «Hoy No Circula».

Existen, por supuesto otras opciones, por ejemplo la movilidad empresaria, que no representa únicamente el acceso remoto a la información. De hecho este modelo puede adaptarse a las necesidades de cada empresa.

Al respecto Martín Borjas, country manager de Citrix Méxicon comenta que as personas la opción de elegir la hora, el lugar y el dispositivo que prefieran para realizar su trabajo. Al adaptar su entorno a su estilo de trabajo, o al propio reloj del cuerpo, las personas pueden mejorar drásticamente la productividad personal sin tener la ansiedad de saber si hoy les toca circular o no.

«En México todavía nos queda mucho camino que recorrer ya que existe todavía cierta resistencia al cambio organizacional y laboral en las empresas, el cual se encuentra en todos los escalones de la organización. Algunos jefes perciben los nuevos paradigmas laborales como una forma en que los trabajadores pueden ausentarse de sus tareas, otros lo ven como que pueden perder el control de la eficiencia».

Señaló Borjas.

La idea es aprovechar las facilidades que la tecnología nos brinda por medio dela información compartida o nube, de forma que todos salgan ganando.

«En conclusión, las tecnologías que habilitan la movilidad empresarial y que ayudan a lograr niveles óptimos de competitividad empresarial incluso aumentando la capacidad de adaptación a las cambiantes condiciones del entorno», finalizó.