Steve Jobs decía: “La única manera de entregar un trabajo de calidad es haciendo lo que amas”. Emprender sin miedo y sin postergación en el negocio que realmente te apasione es una de las claves principales que debes tener presente si quieres iniciar una empresa con el pie derecho. ¿Otra? Rodearte de personas exitosas.

Expertos afirman que si tienes planeado iniciar un negocio, es indispensable no dejar pasar más tiempo y comenzar desde ya para no quedarse estancado, pues, citando ahora a Charles Dickens: “La procrastinación es la ladrona del tiempo”.

Una empresa te exigirá sortear diversos obstáculos sociales, económicos, personales, etcétera, que requerirán de una suficiente motivación para salir adelante y no dejarte vencer; y esa motivación incansable sólo puede dártela tu pasión.

Por ello, es necesario que la encuentres y estés consciente de qué aquello que hace vibrar tu corazón, ya que si te das cuenta, la mayoría de las personas que consideramos exitosas han hecho aquello que les apasionó. Piensa ¿en dónde o en qué se encuentra aquello que amas?

El escritor, emprendedor y coach, Miguel Ruiz Gil, explica en su blog:

“Tu pasión servirá para saber en qué mercado vas a estar. Por ejemplo, si tu mayor pasión es la pintura, estarás en este mercado, ya sea como pintor, como organizador de exposiciones, productor de cuadros o como vendedor en un e-commerce especializado. Pero estarás en el mercado de la pintura”.

Por otra parte rodearte de personas exitosas, que se encuentren en el mismo lugar donde tu quisieras encontrarte, ya sea laboral, profesional e incluso emocionalmente hablando, es otro de los tips que lograrán impulsarte y no perder el rumbo.

Tener una agenda saturada no siempre es sinónimo de buenas relaciones, por lo que debes priorizar los objetivos y revisar quiénes son los actores clave que harán de ti la persona que deseas ser.

Confía en ti, tú eres el único que sabes lo que te apasiona, no te dejes llevar por estándares sociales y atrévete a comenzar.

Fuentes: varias / edición y redacción: BHR

Total
36
Shares