Selena fue una mujer que logró romper los esquemas gracias a su talento y visión de futuro

El 31 de marzo se conmemoraron 24 años de  la muerte de Selena Quintanilla, la reina del tex-mex. Hoy la recordamos enlistando 10 datos de su vida como empresaria y mujer visionaria.

    1. Fue fundadora de Selena Etc, dos boutiques a través de las que compartía sus diseños con su público. Gracias a este negocio logró recaudar cinco millones de dólares, según Hispanic Business.
    2. Su espíritu emprendedor la hizo sobresalir, tanto que, pesé a las críticas que recibió durante los años 80, logró posicionarse dentro de un mercado que en aquel entonces estaba reservado para los hombres.
    3. El primer álbum de Selena, Amor Prohibido, logró ventas por 500 mil copias.
    4. Tenía planeado llevar al mercado una fragancia con su nombre; incluso viajó a Brasil para desarrollar el proyecto, lamentablemente éste no se pudo concretar.
    5. En 1994 se coronó como la primera mujer en ganar un Grammy en el género de música tejana por su disco Selena Live.
    6. Ese mismo año, el 16 de abril, recibió las llaves de la ciudad de Houston, Texas.
    7. Además de sus proyectos musicales, incursionó en la televisión, su primera aparición fue en la telenovela mexicana Dos mujeres un camino.
    8. Por si fuera poco, también tuvo participación en la pantalla grande, en este caso en la cinta Don Juan DeMarco, junto a actores como Johnny Depp y Marlon Brando.
    9. Su sueño de crear una familia la llevó a adquirir poco más de cuatro hectáreas de terreno en Corpus Christi, donde construyó una casa con lago privado e isla.
    10. Su último concierto fue el 26 de febrero de 1995, en el Astrodome de Texas, escenario donde rompió récord de asistencia.