Desde los 14 años, Sonia Chávez se había dedicado a correr. Su pasión por este deporte trascendió y comenzó a escribir sobre el tema en diversos materiales especializados, fue en ese momento cuando se dio cuenta que no existía ningún espacio en español dirigido especialmente a las mujeres, pese al crecimiento de este grupo poblacional en el atletismo.

Sonia no perdió el tiempo y ante la falta de oferta ella puso manos a la obra y fundó el sitio web Soy Corredora, el éxito fue tal que dejó su trabajo para dedicarse de lleno a atender las necesidades de su proyecto, que hoy por hoy es la comunidad de corredoras más grande de habla hispana.

En la foto Sonia Chávez, fundadora de Soy Corredora
“Es como si hubiera encontrado una necesidad que requería ser cubierta, como si las mujeres quisieran encontrar un espacio donde compartir sus medallas, sus experiencias, triunfos y vivencias”, recuerda la fundadora.

Chávez siempre ha tenido la idea de que la comunidad tiene que ir más allá del mundo digital y que funcione como una red de apoyo femenino presencial. Es por ello que desde su inicio y hasta la fecha organizan entrenamientos grupales gratuitos, donde más allá de correr, se crean vínculos, amistades.

Los entrenamientos comenzaron en la Ciudad de México, y han avanzado por toda la república visitando Guadalajara, Querétaro, Monterrey y ahora cruzando fronteras hacia Estados Unidos. Su crecimiento también les ha dado la oportunidad de premiar el esfuerzo de las participantes con viajes para que vivan la experiencia de un maratón fuera del país con todo cubierto. Además, tienen una línea de ropa fabricada en México por manos mexicanas y por si fuera poco.

Actualmente Sonia es embajadora de Mujer Lenovo y Nike, en el caso de ésta última, existe un par de zapatos creados por la marca exclusivamente para Soy Corredora.