México fue seleccionado por la empresa Tupperware Brands para ser el primer país, fuera de los Estados Unidos,  donde arrancó, este 6 de noviembre, “Cultivating Confidence Conversations, foro que hará gira a nivel mundial para fomentar el emponderamiento de las mujeres a fin de “romper barreras y transformar el mundo“.

El panel mexicano contó con la participación de expertos en el tema del empoderamiento femenino como: Mariana Baños, fundadora y Presidente de Fundación Origen; Eugenio Gómez, director del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, Adriana Torres, directora general en México para Tata Consultancy Services, así como Arlenne Muñoz, nuestra Directora Editorial del grupo Mundo Ejecutivo, quien fungió como moderadora del panel.

Al respecto, Rick Goings, presidente de la afamada marca, aseguró que traerlo a nuestro país resulta ser de orgullo y con ello pretenden impulsar a las mujeres mexicanas a lograr un cambio en el mundo con sus acciones. “Las mujeres inspiran a la sociedad a generar un impacto positivo y significativo empezando por sus familias y comunidades”, expresó.

Goings también reveló ya haber sostenido conversaciones muy productivas a nivel global que forman parte del compromiso social que Tupperware tiene con el bienestar de las mujeres, compromiso que busca enriquecer sus vidas  y cuidar a sus familias, a través de la expansión de “esta cadena virtuosa” en todas las comunidades.

Durante el foro, se aseguró que México es un país clave debido a varios datos vertidos:

  • Sólo el 16 por ciento de nuestro sector empresarial está conformado por mujeres.
  • Por cada 10 hombres que inician un negocio, existe 8.3 mujeres que también lo hacen.
  •  Al menos, el 29 por ciento de las mujeres emprendedoras que inician su propio negocio, es por el deseo de hacerse independientes. 
  • Tres de cada cinco pequeñas y medianas empresas que comienzan están lideradas por mujeres.
  • 37 por ciento aportado al Producto Interno Bruto de México proviene de sus mujeres empresarias.

Tupperware Brands, con más de siete décadas de existencia y 51 años de presencia en territorio mexicano,  afirma trabajar internacionalmente para el desarrollo de las mujeres, esfuerzo que reiteró con la puesta en marcha de esta iniciativa en nuestro país.

Si deseas una mayor información sobre este Foro accede a Facebook: Tupperware Brands Corporation, Twitter @TupperwareWW o con el hashtag #CultivateConfidence.

Fuente: Comunicado / Edición: BHR

Total
35
Shares