La guerra del streaming ha comenzado, y es Netflix anunció una poderosa alianza con Nickelodeon luego de que Disney sacara sus materiales de la plataforma para introducirlos en su propia interfaz.

La noticia tiene emocionados a los pequeños -ya no tan pequeños- que crecieron con caricaturas como “Aventuras en pañales”, “Catdog”, “Rocko” o “Hey Arnold”, pues el acuerdo tiene previsto revivir a estos clásicos en la pantalla chica.

“Nickelodeon ha creado decenas de personajes que los niños adoran y por eso nos emociona contar historias completamente originales que vuelvan a imaginar y expandan los mundos que estos personajes habitan”, señaló la vicepresidenta de Netflix, Melissa Cobb.

Según un informe de la firma Kantar, México es el segundo país con más suscriptores a Netflix después de Brasil. El crecimiento de los resultados de la compañía viene siendo exponencial, al cierre de 2018 alcanzó 139 millones de suscriptores a nivel mundial, cifra que supone un liderazgo global, pero que trae consigo grandes retos.

La competencia de plataformas de streaming hoy es más fuerte que nunca. Apple TV, HBO, y  el reciente lanzamiento de Disney+, son sólo algunos de los jugadores que tienen el mercado en llamas 🔥.

La alianza de Netflix y Nickelodeon se presentó tan solo un día después del lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos , que de acuerdo con el The Hollywood Reporter alcanzó 10 millones de suscriptores en su primer día de labores.