Participar en una serie donde el elenco se compone principalmente de actores japoneses, fue una posibilidad que la mexicana Cristina Rodlo nunca imaginó, pero lo logró tras participar en un “casting” cuyo proceso tuvo una duración de cuatro meses.

“Fueron varios ‘callback’ y en el último se buscó que tuviera química con el protagonista Derek Mio (Chester Nakayama). De lo contrario, no lo hubiera logrado por más buen papel que hubiera hecho”, comentó Rodlo.

The terror: infamy es una serie ambientada en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. La historia se desarrolla a partir de extrañas muertes que acosan a una comunidad japonés-estadunidense. En esa atmósfera, un joven deberá hallar la forma de combatir a una entidad malévola.

Bajo ese contexto, Cristina Rodlo interpreta a ”Luz Ojeda”, una joven estadunidense de origen mexicano que vive en Boyle Heights con su hermano y su padre. Todo inicia con el ataque de Pearl Harbor.

Dentro de estos acontecimientos reales, se mezcla la fantasía y el terror cuando una mujer japonesa llega para hacer travesuras.

Cristina Rodlo, quien ha sobresalido por su trabajo en producciones como Miss Bala y El vato, entre otras, dijo que al inicio le causaba inseguridad actuar en una serie de época, pero ya con el vestuario, el arte y la gran producción, todo fue más fácil.