Una mirada al universo de las mujeres, desde los retos y los roles que asume tanto en su vida profesional como en lo personal, es lo que realiza el reciente trabajo cinematográfico de la cineasta mexicana Tania Claudia Castillo.

El cortometraje El final del principio es una ambiciosa historia, en la que la joven directora transita por el mundo femenino con el propósito de mostrar las diferentes aristas y la complejidad que tiene el ser mujer, ante las exigencias sociales.

La historia se centra en una clavadista que se prepara para su última competencia profesional, pero en este trayecto se topa con el rompimiento de su actual pareja, lo que la desestabiliza y comienza a preguntarse qué es lo que busca a nivel personal.

“Es una historia íntima que retrata la vida de ‘Nadia’, personaje que se cuestiona lo que espera de la vida”, comentó.

Castillo explicó que lo que buscó retratar es el camino de una mujer, “porque creo que hace falta hacerlo, la mayoría de los protagonistas son hombres y ya es hora de mostrar a esas protagonistas empoderadas.

“Quiero contar historias femeninas, hace falta hacerlo desde nuestra propia visión”, agregó Castillo

El cortometraje se exhibirá en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), a realizarse del 18 al 27 de octubre.