Recientemente la plataforma de streaming Netflix había informado que la serie Friends sería bajada de su plataforma, esto ha afectado a los fans de la serie como un golpe bajo, sin embargo existen buenas noticias, pues los usuarios de Latinoamérica no tendrán que decir adiós a su amada serie.

“Sé que están en modo ‘Unagi’ pero no se dejen sorprender ¡Friends no se va de Latinoamérica!”, aclaró Netflix a través de su cuenta de Twitter.

La noticia de que la serie dejaba la plataforma para mudarse al nuevo servicio de «streaming» de Warner Bros, HBO Max, en Estados Unidos, se anunció el pasado martes, situación que desconcertó a los fans que comenzaron a cuestionar si sucedería lo mismo para el servicio en la región.

La serie se queda en la plataforma para Latinoamérica debido a las licencias y derechos con los que cuenta, y que se aclaran a través de su portal oficial.

“Es posible que más de un estudio o distribuidor posea los derechos regionales para una serie o película”, trasladado al caso Friends, la vigencia de trasmisión que la plataforma tiene en Latinoamérica es diferente a la de Estados Unidos, por lo que permanecerá por tiempo indefinido.

En otros lugares del mundo, como España, los más de 200 episodios de Friends emitidos en 10 temporadas, se han mudado al nuevo servicio de HBO a inicios de julio.