Una de las películas más esperadas de la temporada es la secuela de Frozen, la primera parte fue todo un éxito y parece que esta vez será todo un estandarte del empoderamiento femenino.

Para empezar el largometraje tiene a una mujer como directora y guionista, se trata de la productora Jennifer Lee, quien explicó que el material llevará impreso todas las ganas del equipo pues, “hacemos una secuela cuando nos sentimos conectados emocionalmente”.

Además aseguró que la cinta resolverá muchas incógnitas que quedaron el aire en su primera entrega, como por ejemlo de dónde provienen los poderes del personaje Elsa.

Por su parte Chris Buck, encargado de la dirección de las películas Tarzán (1999) y Reyes de las olas (2007), explicó que ante el éxito obtenido con Frozen en 2013, no se imaginaron que llegaría una segunda parte, por lo que se guardó ante la posibilidad de una tercera entrega relacionada con Elsa y Ana.

«Yo diría que profundizamos más con el empoderamiento de las dos, de Ana y Elsa, personajes extremadamente poderosos, que se vuelven cada vez más fuertes».

Como estamos acostumbrados, para Frozen 2 Elsa y Ana mostrarán que la alianza entre mujeres siempre nos ayuda a crecer y nos hace más fuertes.