El mundo de la lectura es el comienzo de una aventura para despertar la curiosidad e imaginación. Estimula el desarrollo intelectual y creativo, y por eso se considerada la herramienta más poderosa del aprendizaje no solo en la educación inicial, sino en todo el sistema de enseñanza.

En México el 65% de los niños y niñas no tiene acceso a libros infantiles, lo cual puede ser un factor de incidencia en los deficientes niveles en lectura y escritura, según el informe de la agenda de la infancia y la adolescencia 2019-2024, del Fondo de las Naciones Unidas.

Existen muchos títulos y tantas historias que podríamos pasar horas averiguando el libro adecuado para tu hijo, pero existen lecturas imprescindibles que se han vuelto clásicas, repletas de aventuras, diversión, emociones y enseñanzas. Ty México recomienda 5 libros clásicos para motivar su creatividad:

 

  • El Principito: una aventura con ilustraciones que hará volar su imaginación y fomentará diferentes valores, entre ellos la amistad. La obra fue escrita por Antoine de Saint – Exupéry.
  • Don Quijote de la Mancha: Don Quijote y su fiel escudero, Sancho Panza, en busca de aventuras y remediar los abusos e injusticias, demostrando valentía. Todo un clásico de Miguel de Cervantes Saavedra.
  • Los Viajes de Gulliver: un doctor tan pequeño y tan grande para otros, nos cuenta sus aventuras por los grandes mares. La obra es del escritor Jonathan Swift.
  • Donde viven los monstruos: en este gran clásico leído por miles de niños, descubrirás el maravilloso mundo de los monstruos con Max un niño valiente disfrazado de lobo. El texto es de Maurice Sendak.
  • La historia interminable: el reino corre un grave peligro y la salvación depende de un valiente guerrero y de Bastián, un niño que lee una mágica historia que lo llevará a increíbles aventuras, obtendrán ayuda de un dragón para encontrar una cura y salvar el reino. Un clásico del escritor Michael Endel.