Educación, comunidad, fuerza, evolución, desarrollo, potencial y presencia, estas son las palabras que describen la labor de Kumon México.

El Método Kumon ha sobresalido gracias a los buenos resultados que entrega. Éste surgió en 1954 en Japón gracias a Toru Kumon y su primer acercamiento a México fue en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Hoy, con más de 60 años de experiencia y más de 4 millones de alumnos alrededor del mundo, esta empresa de franquicias tiene presencia en casi todo el territorio nacional.

Parte de su éxito se debe a que ha ido más allá de una simple asesoría, su método está conformado por hojas de trabajo cuidadosa y estratégicamente diseñadas, la finalidad es que los niños sean autodidactas, es decir, que aprendan por sí mismos.

Los menores resuelven pequeñas tareas cuyo grado de complejidad avanza paulatinamente, el resultado final es la dominación de los conocimientos, lo que da la pauta para comenzar a aprender nuevas habilidades.

TE PUEDE INTERESARKUMON: UN ESPACIO DE EDUCACIÓN PARA LA COMUNIDAD

Se basan en tres pilares de enseñanza: matemáticas, que es la materia con la que originalmente comenzaron; comprensión de lectura en lengua materna (en el caso de México, español); y la más nueva, enseñanza de inglés como lengua extranjera.

Vale la pena mencionar que una buena formación aumenta las posibilidades de acceder a mejores empleos. Además, crear más y mejores espacios de desarrollo educacional promueve la convivencia de la comunidad, que finalmente se refleja en sociedades con mejor funcionamiento.

Son generalmente las madres de familia quienes tienen la inquietud de contribuir y fortalecer la educación de todos los niños de su comunidad, de hecho Kumon se autodefine como un espacio que refuerza estas oportunidades.

Si deseas contribuir a la educación en tu comunidad y ser una emprendedora envía un mensaje al 5531 968109. Te estamos esperando.