Se acerca agosto, el mes que terminan las vacaciones y de regresar a clases. Para los padres de familia es un momento crítico porque deben dedicar mucho de su dinero en la educación de sus hijos.

Inscripción, primera colegiatura, transporte, libros, útiles escolares, uniformes, cursos extras, mantenimiento, cuota de sociedad de padres, seguros de accidente y de orfandad, entre otras cosas pueden se un gran impacto al bolsillo.

Sara Sandoval, gerente de marketing de Prestadero.com, comparte algunas recomendaciones para hacerle frente a este regreso a clases:

  1. Planificar para ahorrar
    Ahorrar es lo ideal para no tener una vida complicada con nuestras obligaciones y compromisos. Dedicar un porcentaje meses antes al ahorro para el regreso a clases es buena estrategia económica. Se estima que la cantidad correcta es del 10 al 30% de los ingresos.
  2. Destinar un presupuesto con anticipación
    Se sugiere hacer un estimado de todo lo que se requerirá para que los hijos inicien el regreso a clases, esto te dará una visión de si podrás cubrir el compromiso o requerirás una actividad adicional.
  3. No abusar de la tarjeta de crédito
    El que tengas una o varias tarjetas de crédito no modifica tu ingreso mensual ni deberías pensarlas como una extensión de tus ingresos. Si decides ocuparlas es recomendable pagar el total para que no te genere intereses.
  4. Coordinarse para buscar y comprar todo más barato
    Hay muchos padres de familia que sugieren hacer grupos con vecinos o con los papás de los compañeros de tus hijos para realizar las compras a mejores precios. Además:

    *Inventario
    Hacer una lista de lo que puedes reutilizar es una muy buena idea antes de salir de compras para que no adquieras algo que esté fuera de lo solicitado.

    *Estar a la moda
    Los niños siempre quieren las mochilas o los estuches con figuras de moda, sin embargo, estos productos implican un mayor costo. Y si lograste ahorrar, quizá le puedas dar gusto a tus hijos sin salirte de tu presupuesto.

    *Asiste a ferias escolares y cuidado con la mala calidad
    Aprovecha las ferias de útiles que organizan instancias de gobierno, resultan beneficiosas para las familias porque hay varias opciones de compra a buenos precios.

  5. No dejar las compras de último momento
    Lo principal es comprar los útiles con tiempo y planificación para no desequilibrar el bienestar económico e incluso puede representar un gran ahorro. Por lo que no es bueno dejar las compras a último momento, seguro será más caro, y no encontrarás algunos productos o tallas.