Durante el embarazo el cuerpo de las mujeres tiene necesidades de nutrición especiales, afortunadamente existen  alimentos que proveen a su cuerpo todo lo necesario para esta bella etapa.

  1. Brocoli: esta hortaliza es rica en nutrientes, por ejemplo, tiene alto contenido en vitamina C, A, K, complejo B, magnesio, hierro, zinc, potasio, fibra, calcio, entre otros. Además es rico en antioxidantes como el sulforafano. Todo esto reduce los riesgos de que el bebé nazca con bajo peso.
  2. Aguacate: ideal para proveer ácidos grasos saludables. Entre los beneficios de consumirlo esta la aportación de energía y fortalecimiento del cerebro y tejidos del feto; gracias a su alto contenido en fibra, ácido fólico, potasio, vitamina E y más.
  3. Salmón: rico en proteínas y ácidos grasos omega 3, tiene la ventaja de contener bajas cantidades de metilmercurio, un químico que pone en riesgo el desarrollo del bebé y que está presente en muchos pescados grandes. Aunque recuerda que todo con medida, pues el ingrediente sigue presente.
  4. Yogurt natural: su alto contenido en probióticos y calcio lo hacen un alimento ideal para las mamás. En realidad tiene todos los beneficios de la leche pero se digiere de mejor forma. Debes tener presente que el yogurt natural es más sano que los de sabores, así que si quieres endulzarlo puedes agregar fruta picada o un poco de miel.
  5. Nueces: si no quieres consumir productos de origen animal pero estas interesada en adquirir todos los beneficios del omega 3, esta es la opción. El omega 3 es fundamental para el desarrollo cerebral del bebé, además de una fuente de energía importante para la mamá.

Toma en cuenta que dentro y fuera del embarazo la clave para que nuestro cuerpo esté bien nutrido es el equilibrio; recuerda que todo en exceso hace daño.

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