Espresso, capuccino, ristretto, cortado, americano o descafeinado, sin importar cuál sea tu preferencia, es innegable que su intenso sabor y aroma hacen del café una de las bebidas más amadas.

Sin embargo no todos sabemos cuál es la forma correcta de tomarlo. Por ello, Café Punta del Cielo comparte cinco reglas  básicas para tomar café como todo un conocedor:

  1. Evita el azúcar: dos cucharadas de azúcar contienen poco menos de 100 calorías, lo cual es el límite de azúcar diario recomendado para las mujeres (150 en hombres). Además de estar mejorando tu salud, al evitar endulzar tu café podrás disfrutar del verdadero sabor del grano tostado.

  2. Disfruta un buen café entre 9:30 y 11:30 de la mañana: aunque el café se disfruta a cualquier hora del día; se ha comprobado que el horario más propicio para aprovechar los beneficios de esta bebida es entre 9:30 y 11:30 horas, cuando los niveles de cortisol comienzan a bajar y es necesario ponerse alerta.

  3. Adiós a la leche: cuando agregas leche a tu café, se reducen los beneficios antioxidantes ¡Procura tomarlo solo!

  4. Todo con medida: al igual que cualquier bebida o alimento, todo debe consumirse con medida. En el caso del café, los expertos señalan que lo recomendable para los adultos es no exceder 3 tazas de café al día.

  5. Elige un café de altura: es un café de altura cuando fue cultivado a 1400 metros sobre el nivel del mar, como el café de Punta del Cielo que se da en las mejores plantaciones de Chiapas, Veracruz y Oaxaca y es seleccionado bajo los métodos más estrictos de calidad que te garantizaran la mejor taza de café.

Total
1
Shares