Cuando llega el antojo en general nos inclinamos por comer dulces o comida chatarra, que por cierto hacerlo de vez en cuando no es malo, sin embargo el antojo es algo cotidiano. Por ejemplo, tomemos en cuenta que muchos de los bocadillos «saludables» generalmente están llenos de azúcar.

Es por ello que Pablo Caballero, chef corporativo de Lyncott, comparte con nosotros cinco alimentos realmente saludables para matar el antojo.

TE PUEDE INTERESARRECETA: FRESAS CON CHOCOLATE Y CREMA BATIDA DE VAINILLA

    1. Fruta fresca

      La opción ideal si tienes ganas de algo dulce. Además de ser deliciosa es un alimento lleno de nutrientes pues provee `fibra, antioxidantes y vitaminas con pocas calorías. Puedes prepararla en forma de banderillas, utilizando un poco de chocolate oscuro o congelándola en tiempo de calor.

    2. Yogurt natural

      Es el bocadillo favorito de quienes tienen un estilo de vida fitness. Es delicioso, de textura cremosa, con un alto contenido de proteína y regularmente con menos azúcar que el yogurt regular. Aprovecha que es una gran fuente de complejo B, calcio y bacterias benéficas para tu organismo.

    3. Bebidas calientes

      Si estás cuidando las calorías que consumes, una bebida caliente puede serte de gran ayuda. Un café caliente, té o una taza de expreso después de la comida puede ayudar a que evites caer en la tentación de pedir postre.

    4. Chocolate oscuro

      ¿Quién no ha tenido antojo de chocolate a media tarde? Te recomendamos cambiar esa barra de chocolate o trufa, por una porción pequeña de chocolate obscuro. Busca chocolate con al menos 70% de cacao.

    5. Queso cottage

      El alto contenido en proteínas y vitaminas, además de su contenido reducido en grasa del queso cottage, lo hacen perfecto para la dieta, además de que lo puedes combinar con fruta, comerlo como un bocadillo perfecto para después de entrenar o en un delicioso smoothie.

El queso cottage y la fruta son una pareja saludable e inigualable. Te compartimos una idea para preparar un bocadilo saludable con estos dos elementos.

Necesitas:

      • manzana en rebanadas delgadas
      • kiwi en rebanadas delgadas
      • queso cottage Lyncott
      • tostadas delgadas de pan
      • semillas de chía o linaza

Prepáralos untando un poco de queso cottage en las rebanadas de pan tostado, acomoda las rebanadas de fruta a modo que cada bocado esté lleno de sabor, rocía las semillas de chía o linaza. Puedes también agregar unas gotas de miel.