Diversas panaderías de la Ciudad de México se disputan el título de la Mejor Rosca de Reyes, como parte de la quinta edición del certamen “La Rosquiza”.

Se trata del concurso patrocinado por la marca de productos lácteos Santa clara y cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de una de las tradiciones más arraigadas en México.

Queremos que las familias sigan disfrutando de comer una rica Rosca de Reyes”, aseguró Natalia Maciel, directora de Kitchen Advisory, del colectivo de marketing Trendsétera.

El concurso buscó las mejores creaciones que pudieran ofrecer 18 panaderías de la Ciudad de México, por lo que los participantes compartieron las rebanadas de sus mejores roscas a gastronómicos, bloggers, instagramers y foodies en un reconocido restaurante de la colonia Roma.

En esta ocasión, “La Rosquiza” contó con 27 opciones de roscas. Las hubo de diversos tamaños, rellenas, tradicionales y/o glaseadas, que buscaban obtener alguno de los cuatro títulos del certamen: Tradicional, Rellena, Original y Mejor Presentación.

La idea fue reunir en un solo lugar las creaciones de distintas panaderías de la Ciudad de México, entre las que destacaron Cardín Pastelería, Los Tulipanes, Delirio, Bakers Panadería, Da Silva, Amado Almendra, Alcázar y Fonda Garufa.

Acompañados de una deliciosa leche con chocolate, más de 100 profesionales de la gastronomía degustaron de las deliciosas creaciones previo a emitir su voto.

Los resultados se conocerán posteriormente, a través de las redes sociales de Santa Clara.

El premio será el reconocimiento a la Mejor Rosca dentro de las cuatro categorías y la publicación de ello en redes sociales, lo que garantiza que un amplio número de personas sepan cuál panadería resultó ser la más deliciosa para los expertos.

 

Por Maricruz González May

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