La trufa blanca de Alba, también llamada trufa blanca del Piamonte o Tartufo Bianco es la especie de hongo más apreciada a nivel mundial por su valor gastronómico y económico. Esta exclusiva variedad llega al restaurante Alfredo Di Roma para deleitar tu paladar durante los meses de noviembre y diciembre.

En el restaurante Alfredo Di Roma, el Chef italiano Mauro Chiecchio recomienda degustar este manjar en finas láminas como acompañamiento de platillos que posean sabores suaves y permitan apreciar la suntuosidad de este ingrediente como: carpaccio all’ albese, risotto al tartufo bianco, salmone con salsa di limone mediterráneo y el tradicional tiramisú; sin embargo, por sus características, es posible degustarlo con cualquier alimento.

Esta joya gastronómica, comparada con los diamantes por su exclusividad, se sirve de manera fresca y cruda para disfrutar su gran aroma, ya que al someterse a algún tipo de cocción pierde sus propiedades.

Además de su sabor, el alimento es considerado gourmet pues para su recolección en es necesaria la utilización de perros adiestrados cuya sensibilidad olfativa es capaz de reconocer el aroma de la trufa no importando qué tan enterrada se encuentre.

Alfredo Di Roma es considerado uno de los espacios consentidos de turistas y capitalinos sibaritas, además de ser un digno representante de la auténtica cocina italiana y un verdadero heredero de tradición.