La actriz Angelina Jolie ofreció un discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que aseguro que alcanzar la paz mundial no es posible sin las mujeres.

«Mientras sigamos poniendo casi cualquier otro asunto por delante de los derechos y la participación de las mujeres, seguiremos atrapados en un ciclo de violencia y conflicto”, consideró.

Además aseguró que este sector de la población es clave para poner fin a los conflictos bélicos, subrayando que su exclusión resulta un bloqueo para la búsqueda de soluciones.

Jolie apuntó que si bien cada vez hay más casos de mujeres que asumen cargos de liderazgo alrededor del mundo; la situación general apunta que las víctimas de abuso son principalmente ellas.

«Si siguiésemos el principio de que los afectados por un problema deben estar a cargo de determinar la solución, entonces la mayoría de los negociadores de paz, ministros exteriores y diplomáticos serían mujeres», expuso.

En este sentido, solicitó a los representantes de la ONU mayor presencia femenina en las misiones de paz. Cabe resaltar que Angelina Jolie es enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

«Vivir con miedo a que tu hija pueda ser violada por combatientes no es seguridad. Saber que si a tus hijos les hacen daño nadie será responsable, no es la base para la paz y la seguridad. Negar la representación de la mitad de la población en negociaciones de paz o gobiernos no es la vía hacia la estabilidad a largo plazo», concluyó.
Total
20
Shares