Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando una empresa integra mujeres a su equipo de alta gerencia, el rendimiento de sus activos puede crecer entre 8 y 13%, sin embargo más del 50% de las compañías no cuenta con mujeres en su junta directiva.

TE PUEDE INTERESARFONDO MONETARIO INTERNACIONAL HACE LLAMADO PARA EMPODERAR A LAS MUJERES

Para cortar la brecha resulta de suma importancia desarrollar habilidades de liderazgo que se sumen a los talentos, sensibilidad e intuición. Estos son algunos consejos que facilitarán el ascenso:

  1. Visión clara y objetiva: así como de tus habilidades, cualidades y metas profesionales y personales. Este proceso genera respeto y autoconocimiento
  2. Trabajo en equipo: conocer, atender y aprender lo distintos puntos de vista es fundamental. No importa la labor, en algún punto tendremos que trabajar con otras personas, por eso es tan importante fortalecer este punto. Mantén siempre una postura abierta a la retroalimentación y la interacción propositiva.
  3. Decisiones firmes: tener convicciones firmes marca el rumbo de cualquier estrategia, además crea confianza en tu compañeros de trabajo y clientes.
  4. Valorar: debemos demostrarle al mundo empresarial y de negocios que las cualidades femeninas suman para convertirnos en ejecutivas integrales con visión holística.

La equidad de género es un proceso que debemos impulsar a partir de nuestras capacidades y preparación. Es preciso mantener un espíritu de innovación permanente que nos permita influir de la mejor forma en un mundo laboral

Total
6
Shares