Una encuesta realizada por OCCMundial arrojó que seis de casa 10 mujeres han tomado medidas cuando se enfrentan a un problema de género en el ámbito laboral, pero el 21% aceptó que no hizo nada al respecto al ver a una compañera agredida, mientras que el 14% aseguró que no se atrevería a tomar acciones por temor a no ser resuelto.

El estudio fue realizado a hombres y mujeres que estén activos laboralmente. Esto ayudó a los especialistas a identificar los mayores problemas que sufren entre los que destacan:

1.- Acoso sexual (61%)
2.- Salarios más bajos (55%)
3.- Menores oportunidades de crecimiento (55%)
4.- Acoso laboral (50%)
5.-Discriminación (45%)
6.- Despidos de maternidad (41%)
7.- Falta de apoyo por maternidad (40%)
8.- Desempleo (24%)

Por otra parte, el 79% de los encuestados aseguró que en pocas ocasiones hombres y mujeres tienen igualdad de oportunidades para obtener un empleo o un ascenso, un 12% comentó que sí existe igualdad laboral y solo un 10% aceptó que nunca ha existido igualdad de género en el plano laboral.

Otro estudio reveló que en el campo laboral mexicano hay menos mujeres que hombres ocupando puestos de liderazgo. El 73% de los profesionistas encuestados aseguran que rara vez las mujeres reciben los mismos beneficios que los hombres en el trabajo.

Los factores menos equitativos entre géneros son

  • Sueldos
  • Crecimiento profesional
  • Permisos
  • Participación en la toma de decisiones