Adhara Pérez, es una niña de 8 años nacida en México que tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 162 puntos, mayor al de genios de la historia como Albert Einstein y Stephen Hawking.

La pequeña que sueña con ser científica y astronauta fue diagnosticada con Síndrome de Asperger a los tres años, este trastorno afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, además las personas diagnosticadas presentan resistencia a aceptar cambio, este padecimiento es común en mentes brillantes como Bill Gates y Greta Thunberg.

Afortunadamente, Nallely Sánchez, mamá de Adhara, siempre se ha preocupado y ocupado en impulsar a su hija, es por ello que la animó a continuar con sus estudios en línea, la menor cursó la primaria, secundaria y preparatoria en tan solo dos años.

Actualmente la pequeña estudia dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas.

Además recibe clases personalizadas en cálculo y matemáticas por una docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y también toma cursos de inglés, pues quiere ingresar a la Universidad de Arizona; a propósito, esta última institución la invitó a ser parte de sus alumnos, ellos se encargaría de pagar el vuelo y hospedaje de la pequeña, sin embargo su mamá tendría que hacerse cargo del resto de gastos y asegurarse que la menor hable el idioma.

Anteriormente, Adhara pudo ingresar al CEDAT, a diferencia de otras escuelas, todos los alumnos y profesores son sobredotados, sin embargo su familia no podía asumir el costo de la colegiatura, que ronda los 8 mil pesos mensuales. Aunque Nallely intentó buscar un apoyo gubernamental, el gobierno de Claudia Sheinbaum retiró las becas para “altas capacidades”.