Las organizaciones en todo el mundo están focalizadas a ejecutar su digitalización, según Hays México, existen muchas consideraciones que los líderes deben tener en cuenta antes de comenzar ya que la transformación digital es compleja, y deben asegurarse de que, junto con su fuerza laboral, estén preparados. Estas son cuatro puntos para que te prepares:

No tengas miedo al fracaso

Las empresas deben redefinir el fracaso y alentar a sus empleados a ser menos reacios al riesgo. Las compañías que están dispuestas a asumir los riesgos son las que más innovan y triunfan.

Obtener la cultura de trabajo correcta

Para que la transformación digital sea un éxito, las empresas deben crear una cultura de apertura de que fomente la innovación, acepte el cambio digital pero también sea realista sobre el proceso al mismo tiempo.

Mantén informados a tus equipos.

La fuerza laboral de una organización debe mantenerse informada de los cambios que se espera que ocurran, Dirk informa que los empleados deben formar parte del proceso, la clave es lograr una buena comunicación.

Encuentra las habilidades adecuadas para el trabajo

Es poco probable que una organización ya cuente con las habilidades que necesita para llevar a cabo su digitalización. Las empresas pueden necesitar encontrar el talento que necesitan fuera de su negocio.