El pasado 5 de mayo se celebró por primera vez el Día tümi, un espacio de conferencias, talleres y paneles diseñados especialmente para promover la fortaleza, resiliencia, autoestima, determinación y confianza de niñas y adolescentes entre 10 y 16 años.

La primera edición contó con la asistencia de más de 1000 personas y tuvo lugar el hotel Hyatt Regency Mexico City de la Ciudad de México.

“Estamos muy emocionadas de tenerlas aquí, este es un evento pensado en ustedes, en las niñas que mañana van a tener el mundo en sus manos. Es un evento único, porque todos los esfuerzos de tümu están enfocados en las niñas y adolescentes que, tengan el sueño que tengan, sepan que hay un lugar creado especialmente para volar con ustedes. Somos los primeros en mundo,”declaró Zarina Rivera, fundadora de tümu.

Algunas de las conferencias diseñadas para las niñas fueron: Pasión y paciencia; Tú decides; Conecta con tu fuerza interior; Alimenta tus sueños; Lo sueño, lo trabajo, lo logro; Materializa tu sueño; Se regalan dudas; La vida online; Moda, detrás de cámaras; tümu Pitch y más.

Padres e hijas contaron con diferentes agendas, para hablar de los temas que más le interesan a cada uno. En el caso de las niñas, tuvieron actividades, talleres y conferencias de temas que las ayudan a identificar y seguir sus sueños y en el caso de los padres, comprender el entorno en el que viven y se desarrollan las niñas para poder guiarlas y acompañarlas para identificar su potencial y alcanzar sus metas.