En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevó a cabo el evento “Empoderamiento de las mujeres como parte integral de la sostenibilidad corporativa”, el cual fue realizado gracias a los esfuerzos de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, a través del Comité de Responsabilidad Social y Ética de la Cámara Suiza coordinado por Zurich México, con el apoyo de ONU Mujeres México.

En el evento participaron mujeres y hombres CEOs de empresas suizas y fue moderado por Juliette Bonnafé, especialista de Programas De ONU Mujeres en México y culminó con la adhesión grupal de las empresas suizas a los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres”.

“La adhesión de las empresas suizas a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres representan en un paso importante en este camino hacia la igualdad que busca el sector privado”, aseguró Christian Michel-Casulleras, director general de la Cámara Suiza de Comercio.

Durante el panel se dio a conocer que actualmente en México las mujeres reciben un 34% menos en salario, comparado con su contraparte hombre, hasta la estimación de que la igualdad entre hombre y mujer llegará hasta dentro de más de 200 años.

Sumado a las cifras, los CEO compartieron la actualidad que viven las mujeres dentro del mundo laboral y las acciones que fomentan dentro de sus organizaciones para transformar las economías y concretar cambios estructurales en beneficio del empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.

“Creo firmemente que estos espacios como el del día de hoy son los que abren a la reflexión sobre qué acciones realizar, orientadas a la igualdad de género desde el sector empresarial y también nos sirven para comprobar que cada vez más empresas se dan cuenta que invertir en el empoderamiento de las mujeres no solo es una cuestión de derechos, sino que también es un buen negocio”, concluyó Juliette Bonnafé.