Fotografía: Antonio Soto

Lorena Cerdán Torres lleva alrededor de 15 años dedicada a la comunicación política y asuntos corporativos en México, hace 12 años llegó al Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), donde hoy ocupa el cargo de directora general.

“Siempre he tenido posibilidad de incidir y desarrollar política pública, nunca política partidista pero sí política pública, desde diferentes ángulos y siempre desde la perspectiva del sector privado”, señaló.

Justamente dedicarse a algo que le gusta ha resultado el motor de impulso para Cerdán, quien decidió hacer de los problemas o retos laborales, enseñanzas para crecer.

“Llevo 12 años aquí, entonces he tenido muchas experiencias, me parece que todas positivas. Una de las cosas importantes es que en una organización como ConMéxico nunca te aburres, siempre hay algo nuevo, siempre tienes que aprender de algún problema distinto, a veces es un asunto fiscal, a veces es jurídico, o un tema logístico o de seguridad”, puntualizó.

Su posición y experiencia en este y otros cargos le han permitido ampliar su visión sobre la inclusión de las mujeres en la fuerza laboral y su paulatino posicionamiento en puestos de liderazgo. Cerdán dice sentirse privilegiada por poder trabajar en lo que le gusta.

Cabe señalar que en ConMéxico seis de las ocho personas que coordinan algún área son mujeres.

“En este equipo hay mujeres muy talentosas y comprometidas con su trabajo, todas son mujeres ejecutivas”, concluyó.
Total
19
Shares