Blanca Avelina Treviño es presidenta y directora de Softtek, una de las principales empresas mexicanas de tecnología, convirtiéndose así en el rostro de una industrias donde más hace falta la participación femenina.

Blanca nació en Monterrey, Nuevo León y estudió Sistemas de Computación Administrativa, aunque ha comentado en distintas ocasiones que estuvo a punto de decidirse por Mercadotecnia.

En 1982, junto a sus socios, fundó Softtek, que desde entonces y hasta el día de hoy se ha enfocado en ofrecer servicios de Tecnologías de la Información (TI), hoy la compañía tiene presencia global y es la más grande de la rama con origen en América Latina.

Treviño ha sido fiel a sus ideales, aún cuando Softtek era una empresa parteaguas y en su fundación aún no se comprendiera bien qué era y cuál era el valor de las TI, ella siguió adelante y actualmente es una de las mujeres más poderosas e influyentes en esta rama en todo el mundo.

Además Blanca es miembro del Consejo Directivo de Estados Unidos-México Fundation, dedicada a fortalecer la educación en nuestro país para crear mejor entendimiento y cooperación con el vecino del norte.

Este año se dio a conocer la introducción de la líder al Salón de la Fama de WITI (Women in Technology International), por  sus contribuciones a la innovación de los mercados y por ende su impacto en los negocios.