Texto y fotos por Gonzalo Martínez Mendez

Hoy, martes 3 de diciembre, es Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la fecha fue declarada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como concientizar al público en general sobre su situación.

Con el fin de dar voz a la causa, la sucursal AT&T de la Torre Diana,  ofrecerán por 5 días un módulo para de mostrar las dificultades a las que se enfrentan las personas con algún padecimiento, también se expondrá como con ayuda de la tecnología se pueden facilitar muchas acciones para este grupo de la población. Además, la empresa ayuda y colabora a dar empleos a personas con enfermedades con el fin de ser una empresa en apoyo a la inclusión.

El nombre de la iniciativa es «Yo También» y fue fundada por Barbara Anderson y Katia D’Artigues, y fue creada con el fin de que las personas con discapacidad entren y encajen en la vida laboral como cualquier persona que no tiene padecimiento.

El corporativo incluirá accesos especiales para invidentes, la idea es facilitarles el acceso a algún servicio como leer su contrato, revisar los equipos, y así puedan hacer bien todo el proceso en las sucursales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los últimos 8 años de vida del ser humano tendrá alguna discapacidad. Aunado que el 65% de la población sufre algún padecimiento y sufren de algún tipo de discriminación. AT&T quiere erradicarlo para que las personas en general vivan de una forma digna y tranquila.