SAP designó a Maricarmen Ballesteros como nueva directora de SAP SuccessFactors en México. Ballesteros cuenta con una larga trayectoria de 20 años de experiencia en la industria tecnológica, ocupando diversos puestos de liderazgo en las áreas de ventas, mercadotecnia y operaciones en compañías como Microsoft y Veritas.

Egresada de la carrera en Ciencias de la Computación por la Universidad La Salle, Maricarmen cuenta con un certificado en Lenguajes de Negocios por la Universidad de Toronto y está acreditada como coach profesional por AT ICF.

“En la actualidad, la gestión de experiencias es más importante que nunca. Por ello, es fundamental garantizar a nuestros colaboradores espacios incluyentes, así como propiciar su desarrollo tanto profesional como personal. Mi objetivo será acercar las herramientas necesarias a las empresas de cualquier industria que busquen satisfacer las necesidades de sus colaboradores, lo cual derivará en un país más competitivo”, indicó Ballesteros

A más de 9 años de su creación, SAP cuenta con más de 6 mil clientes a nivel mundial. En México, compañías como La Europea han mejorado con estas herramientas la gestión de sus colaboradores gracias al entendimiento de sus necesidades y la visibilidad de información, reduciendo la rotación de personal en un 30 por ciento.