La incursión de las mujeres en distintos campos tecnológicos y financieros va al alza, cada vez existe más interés por parte de ellas para integrarse en estos campos, rompiendo así la creencia de que estos espacios son sólo para hombres.

En el campo mexicano 1 de cada 2 empresas Fintech tiene en su equipo fundador a una mujer, de acuerdo con Christine Chang, directora de los programas de aceleración para empresas Fintech de Startupbootcamp  en América Latina.

TE PUEDE INTERESAR¿POR QUÉ LAS NIÑAS MEXICANAS NECESITAN MÁS MODELOS A SEGUIR?

Desde su fundación en 2017, la empresa ha apoyado a más de 30 startups y conocido a más de 500 durante sus procesos de reclutamiento. Chang cuenta con experiencia en desarrollo de estrategias para empresas emergentes. Luego de estudiar su maestría en España y atraída por afrontar nuevos restos, decidió enfocarse en trabajar en la región de América Latina.

La reflexión sobre la creciente participación femenina en este campo la llevó a tres conclusiones que son importantes para que cualquier mujer se atreva a ir tras lo que quiere.

  1. Confiar en sí misma y en que sí puede hacer las cosas.
  2. Pensar en grande, no sólo en la meta sino en los pasos para llegar a ella.
  3. No limitarse y preguntarse ¿por qué si alguien más puede yo no?

Finalmente, Chang apuntó que la clave para que los equipos de trabajo de cualquier área funcionen es indispensable dejar de lado la competencia y comenzar a pensar en colaborar, asegurando que «trabajar juntos siempre dará mejores resultados».