Por Rodrigo Cruz Guzmán
Foto Antonio Soto

Durante la noche del 17 de octubre, Grupo Mundo Ejecutivo premió a los Mejores Chief Financial Officer (CFO), por su destacada labor para hacer más rentables a sus empresas y por supuesto, el talento femenino se hizo presente.

La noche se engalanó con la presencia de las galardonadas Nelly MolinaGabriela Gaytan, CFO’s de IEnova e IBM, respectivamente. La ceremonia estuvo a cargo también de una mujer, Stéphanie Brua, directora general de Oxford Business Group México, y contó con la presencia de invitados especiales como Martín Barrios, managing director de Bank of America Merrill Lynch; Francisco Lira, subdirector ejecutivo de Banca Corporativa de Banco Sabadell; y Fernando Lerdo de Tejada, presidente de Estrategia Total.

En la foto: Gabriela Gaytan
“El trabajo del CFO es primordial en cualquier empresa y a veces no es tan grato porque no están al frente de las ventas del negocio, pero están viendo que todo funcione mejor”, dijo Barrios.

En nombre de Mundo Ejecutivo, Brua dio la bienvenida a los asistentes y se encargó de presentar a los galardonados, quienes recibieron el premio Boris (creado por la artista plástica Nicole Aloi) de manos de Barrios y Lira.

“El CFO será el supervisor integral del comportamiento corporativo de las empresas”, declaró, por su parte, Lerdo de Tejada.

Los homenajeados de la noche fueron: Nelly Molina, de IEnova; David Chávez, de Marathon Petroleum; Sebastián Sagüés, de Avanzia; Alexander Goyeneche, de Iberdrola; Rodrigo de la Maza, de Proeza; Miguel Siliceo, de Bancomext; Juan Novoa, de Rlh Properties; Jorge Padilla, de Kuo; e Ismael Celaya, de Accenture.

En la foto: Nelly Molina

Además, Gabriela Gaytan, de IBM; Juan Antonio Garcia Gayou Facha, de Envases Universales; Mauricio Vaca, de Cinepolis; Daniel Elguea, de Fermaca; Fernando Alvarez Toca, de Fibra Uno; Enrique Guijosa, de Liverpool; Xavier Cortes, de Kimberly Clark y Juan Pablo Sanchez, de Rassini.

Grupo Mundo Ejecutivo y GINgroup agradecen a los patrocinadores de la premiación por su esfuerzo y dedicación para que la ceremonia fuera posible: Bank of America Merrill Lynch, Banco Sabadell, ATTE Chocolate, Xila, Blue Velvet, Daniel Wellington, Pigmento, Banquetes Mandarina, Capital 7 y Sphaira Soluciones.