Durante la edición número 10 del foro «Women In The World«, celebrado en Nueva York, la presentadora Oprah Winfrey aplaudió participación femenil en distintas áreas para generar cambios en pro del crecimiento social.

La organizadora del encuentro es Tina Brown, exeditora de la revista Vanity Fair; a él también acudieron la astronauta Mae Jemison y la actriz Brie Larson.

Por su parte la conductora precisó que es momento de que sean las mujeres quienes marquen la pauta para dar rumbo y solución a los temas más relevantes del mundo. Desde 2007 Oprah sostiene una escuela para niñas en Sudáfrica, con el objetivo de crear líderes.

Además, uno de los temas más abordados en la agenda fue el del cambio climático; durante su charla Mae Jemison, la primera mujer afroamericana que viajó al espacio, señaló la importancia de trabajar en verdaderas alternativas para sanar nuestro planeta.

«Tenemos la suficiente tecnología, los datos y el conocimiento para saber que hay que hacer algo, pero pensamos que podemos esperar. Debemos entender que no podemos sobrevivir sin la Tierra», expuso.

Finalmente, Brown hizo un llamado a todas las mujeres del mundo para no dejar estos temas y sus soluciones únicamente en las manos de las celebridades. También acentuó la importancia de los movimientos que impulsen el crecimiento de las mujeres.

«Hace diez años la gente consideraba el feminismo una palabra innombrable, ahora encuentra su momento clave en el actual movimiento global de mujeres que piden ser escuchadas, respetadas y creídas», concluyó.
Total
42
Shares