El diario británico Financial Times (FT), que desde 2015 pertenece al grupo japones Nikkei, anunció que por primera vez en su historia, luego de 131 años de trabajo, una mujer ocupara el cargo de editora. Se trata de Roula Khalaf, quien comenzará el año con el pie derecho, pues tomará la posición en enero próximo.

El anuncio fue dado a conocer por el actual editor de la publicación, Lionel Barber, quien se retira del «mejor trabajo en el periodismo», luego de 34 años de trayectoria. En el comunicado Barber se refiere a Khalaf como una mujer «honesta, sabia y fuerte».

La próxima editora del FT es de origen libanés, fue la segunda de Barber desde 2016, luego de haber dirigido la red mundial de corresponsales extranjeros del rotativo, y de encargarse de la cobertura de la guerra en Irak y la llamada Primavera Árabe en 2011.

Por su parte Tsuneo Kita, presidente de Nikkei, dijo que los 24 años de Khalaf en el diario han probado su integridad, determinación y juicio.

«Tengo total confianza en que continuará la misión del FT de entregar periodismo de calidad sin temor y sin favoritismo», acotó por último.