“Si no muestras respeto absoluto por las mujeres tu organización fracasará”, estas fueron las palabras dichas por el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama durante su participación en el congreso EXMA 2019 celebrado en Bogotá, Colombia.

Obama estuvo a cargo de la clausura del evento especializado en actualización para profesionales de negocios en Latinoamérica.

Ahí, el ex mandatario expuso algunos de los fundamentos del que fueran su proyecto en la Casa Blanca y que considera pilares para establecer sociedades funcionales. Durante el conversatorio, uno de los temas más remarcados fue el de la participación femenina como clave del éxito para distintos espacios.

“Cuando fui presidente siempre tuve asesoras mujeres clave que me daban una mejor perspectiva de las decisiones que debía tomar”, señaló.

Asimismo, habló sobre el importantísimo papel que desempeña su esposa, Michelle, de quien dijo ha y sigue aprendiendo mucho.

“Ella es única, es brillante, hermosa, divertida, honesta, excelente profesional y madre para nuestras hijas. Cada día cuando la observo entiendo que si no muestras respeto absoluto por una mujer, tu organización fracasará y eso incluye tu familia y tu vida”, concluyó.